Sala de prensa

Sigue nuestros avances informativos relacionados con Aliantec

  • Inicio
  • Prensa
  • Alianza Tecnológica y Mastranto sirvieron la mesa junto al pueblo organizado

Alianza Tecnológica y Mastranto sirvieron la mesa junto al pueblo organizado

Prensa ALIANTEC, 27-05- 2017.- En el marco de la puesta en marcha de la fábrica de jabones “Industrias Químicas Mastranto”, ubicada en la parroquia Antímano de Caracas, este sábado se desarrollaron diversas actividades, orientadas a estrechar lazos de articulación con el poder popular, con el fin de activar espacios para el conocimiento y la producción.

Durante la jornada se llevó a cabo una jornada formativa en materia constituyentista, a cargo del ex ministro y farmacéutico, Eduardo Samán, quién expuso la importancia de este instrumento, como vía expedita para alcanzar la estabilidad y la paz en el territorio nacional.

En la actividad denominada “Sancocho Nuestro” se destacó los rostros de los voceros y voceras de las comunas, consejos comunales y de los Comités Locales de  bastecimiento y Producción (CLAP), que hacen vida en la referida jurisdicción capitalina, que será referencia en términos de producción y organización popular.

Seguidamente, el presidente de ALIANTEC, Ing. Miguel Caraballo, hizo la presentación formal del plan de formación integral para la comunidad, como parte del cronograma en función de la incorporación del poder popular en la fábrica, que para el próximo mes de julio, iniciará operaciones para la producción de 1 millón de pastillas de tocador al mes, para abastecer la demanda local.

Por su parte, la lideresa de “Industrias Químicas Mastranto”, Lic. Yhosmary Franco, presentó los avances que experimenta el mencionado proyecto, destacando la importancia del pueblo organizado, como elemento fundamental para hacerle frente a la guerra económica, que ataca a los venezolanos en el acceso a los productos de primera necesidad.

La jornada finalizó con la degustación de un gran sancocho, al ritmo de la agrupación “Son de Antímano”, en un ambiente familiar, colmado de esperanzas y compromiso con el hecho productivo de la patria de Bolívar.