Sigue nuestros avances informativos relacionados con Aliantec

• Prensa
  • Aliantec impulsa formación de sus trabajadores y trabajadoras en áreas estratégicas
Aliantec forma trabajadores en áreas tecnicas

Trabajadores y trabajadoras de Alianza Tecnológica 200 (AlianTec) realizaron varios cursos en áreas estratégicas para la puesta en marcha de los proyectos desarrollados a través de su Casa de Diseño Industrial como lo son Tepuy y Mastranto.

Formación de trabajadores y trabajadoras en áreas tecnicasEn la Universidad de Carabobo fue realizado el primer curso, “Formulación y saponificación”, con la finalidad de que los responsables del proyecto obtuviesen fundamentos aplicables en la formulación de jabones de barra. Así mismo se realizaron ensayos de laboratorio con nuevas materias primas a utilizar en la fórmula del jabón “Mastranto”, informó la Lideresa del proyecto Lic Yhosmary Franco.

En el adiestramiento también estuvieron representantes de otras empresas como la Distribuidora de Soluciones Integrales C.A (Disolica) con quienes Aliantec pretende firmar un convenio de suministro de materia prima (viruta de jabón base).

Por otro lado, los trabajadores y trabajadoras de AlianTec participaron en la formación del Programa De Adiestramiento Integral De Logística (PAIL) con el fin de manejar elementos claves de la cadena de suministro, como lo es: la utilización de herramientas gerenciales, estratégicas y operativas para el desempeño exitoso de la organización.

Con este curso, podrán comprender todas las actividades de la gestión de inventarios, distribución y servicios que los proyectos de la Casa de Diseño Industrial requieran para que sus mercancías lleguen al mercado; desde la obtención de materias primas, hasta la distribución de productos terminados a los puntos de venta y a manos del consumidor.

Es importante destacar que “Industrias Químicas Mastranto”, en su fase de arranque, producirá 1 millón de pastillas de jabón de tocador por capacidad nominal, las cuales serán distribuidas a través de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) de Higiene Personal en la gran Caracas, con el fin de satisfacer sus necesidades.