Sigue nuestros avances informativos relacionados con Aliantec

• Prensa
  • Alianza Tecnológica 200 inaugura planta en la parroquia antímano
Equipo de trabajo que hizo posible el proyecto

Alianza Tecnológica 200 inaugura planta en la parroquia antímano

FÁBRICA DE JABONES DE TOCADOR MASTRANTO PRODUCIRÁ 200 MIL UNIDADES MENSUALES

Más de 200 mil unidades mensuales de jabón para tocador producirá Industria Química Mastranto en una primera etapa, con el fin de satisfacer la demanda en la ciudad de Caracas de este producto para la higiene personal.

La fábrica, desarrollada por la empresa Alianza Tecnológica 200 (AlianTec 200) a través de la metodología Casas de Diseño Industrial, contará con el proceso de mezclado, refinación, extrusión cortado y empacado de los jabones en sus presentaciones Neutro (sin olor); Lluvia y Verano con esencia de Mastranto, una planta familia de la menta.

“Nace como una propuesta a la necesidad de impulsar la producción nacional en el marco de una guerra económica, además de llenar de contenido la consigna de independencia nacional la cual no será posible sino empezamos a desarrollar las fuerzas productivas” indicó Yhosmary Franco, Licenciada en Química y líder del proyecto Mastranto.

Está ubicada en el galpón Ché Guevara (Antigua Ronco) de la parroquia Antímano y tiene como pilares la investigación e innovación de los procesos productivos, la fabricación con materia prima nacional y la distribución a través de sectores organizados en el territorio como lo son más de 150 Comités Locales de Abastecimiento y Producción, señaló Franco.

Por otro lado, Miguel Caraballo, presidente de AlianTec 200, dijo que el Proyecto Mastranto Viene a cumplir un rol fundamental en medio de la crisis económica, “nace en el marco de la escasez de materias primas especializadas, que además están en manos importadoras, es para dar un parao a este tipo de acciones de saboteo, mafiosas y terroristas”.

Es este sentido es importante destacar que en el año 2011, solo 4 empresas dominaban el mercado de jabones de tocador en Venezuela a través de 9 marcas y 35 productos hechos en el país con materia prima importada; a medida que la guerra económica y la dificultad de acceso a la divisas se fue agudizando estas marcas desaparecieron.

Actualmente Mastranto aspira a ser la primera marca de jabones de tocador producida de manera industrial, con óptima calidad garantizada por su laboratorio de innovación y sin insumos importados, obteniendo la materia prima a través de las organizaciones sociales.

De esta manera AlianTec plantea a través de la producción de jabones nuevas relaciones de intercambio con los espacios territoriales, “este esfuerzo no solo es en el marco de los ataques terroristas que recibe la población venezolana sino también para superar las trabas impuestas para la producción en Venezuela” puntualizó Caraballo.

Escucha las palabras dirigidas por el presidente de Aliantec y por la líder de Industrias Químicas Mastranto.

Miguel Caraballo

Yhosmary Franco

Presidente de Aliantec Miguel Caraballo
Líder Industrias Químicas Mastranto Yhosmary Franco