Proyectos

Le invitamos a visitar nuestros últimos proyectos

REVISTA CIENTÍFICA "CIENCIA COMÚN" PARA LA DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO FORMAL Y POPULAR

Revista orientada a la generación de una plataforma de divulgación de información sobre las diversas áreas del conocimiento desde sus diferentes fuentes de generación y aplicación. Será una revista que tendrá un formato digital e impreso.

DISEÑO DE CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE (P.L.C) "CONTROL TEPUY".

"Control Tepuy" busca satisfacer las necesidades de la industria nacional en el desarrollo de soluciones que atiendan los requerimientos de automatización de la generalidad de nuestros procesos productivos, y la sustitución de importaciones a través de la generación de bienes nacionales capaces de resolver los retos que presenta la producción fabril a baja, mediana y gran escala.

El proyecto contempla obtener un dispositivo autómata programable con las prestaciones de cualquiera de los dispositivos importados históricamente, y con algunas innovaciones a nivel de protocolos de comunicación y de interfaz de usuario

PROTOTIPO DE EQUIPO PARA HEMODIÁLISIS DE BAJO COSTO

Este proyecto de investigación trabajara específicamente en el diseño y construcción de un equipo para hemodiálisis, por lo tanto busca la obtención de un prototipo que sea económico y que satisfaga las necesidades que cubren los equipos actuales y supere las expectativas en cuanto a su uso, aplicaciones y diseño se refiere.

Un aporte significativo de esta investigación es su carácter social ya que de implantarse, este proyecto contribuiría, en primer lugar a la disminución del déficit de máquinas de diálisis en los diferentes centros de atención y en segundo lugar, a que las personas de bajos recursos económicos que tienen necesidad de someterse a este tipo de tratamiento puedan acceder al mismo. La sola implementación busca aumentar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas del riñón al proporcionarle a las instituciones tanto de salud pública como privada, la facilidad de obtener equipos para este tratamiento a un bajo costo.

INSTALACIÓN DE LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN A ESCALA DE HARINAS PRECOCIDAS A BASE DE CEREALES Y TUBÉRCULOS

Instalación de un laboratorio de investigación para la producción de harinas que mantengan la calidad y condiciones óptimas para el consumo de toda la población, incluyendo aquellas personas que están limitados clínicamente por tener alguna condición como la celiaquía, autismo, asperger, alergias o intolerancias. A razón de esto, la materia prima utilizada será maíz, arroz, papa, batata, yuca y plátano. Por otro lado, se considera que, dentro del mismo proceso, se obtengan subproductos como el almidón derivado de la papa y la yuca. 

DESARROLLO DE UN TALLER PARA LA FABRICACION DE EQUIPOS DE LABORATORIOS QUIMICOS INDUSTRIALES, QUE PERMITA EL FORTALECIMIENTO DE LAS INICIATIVAS PRODUCTIVAS DEL PODER POPULAR.

Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un taller para la fabricación de equipos para ser utilizados en laboratorios químicos industriales, dichos equipos son:

  • Campana extractora
  • Estufa
  • Extractors
  • Planchas calefactoras
  • PHmetro
  • Termómetros digitales
  • Termómetros digitales
  • Destilador de agua

los cuales son herramientas fundamentales para empresas que estén en el ramo farmacéutico, productos de limpieza entre otros.

Estas herramientas permitan el fortalecimiento de las iniciativas productivas del poder popular, a través del diseño de técnicas experimentales capaces de suministrar información sobre los estándares de calidad de los productos de índole químico elaborados por las organizaciones productivas y así podrán elaborar estrategias, métodos de trabajo y planes de formación para garantizar que los productos tengan un nivel de calidad optimo y logren imponerse en el mercado nacional.

DESARROLLO DE PLANTA PILOTO PARA LA INVESTIGACIÓN DEL PROCESO INDUSTRIAL DE PRODUCCIÓN DE HARINA DE MAÍZ PRECOCIDA.

El presente proyecto pretende el desarrollo de una planta procesadora de maíz para la obtención de harina precocida, desde el diseño de la propuesta a través de herramientas CAD, hasta la implementación del prototipo funcional. 

CREACIÓN DE CENTRO DE FORMACIÓN COMUNITARIA PARA EL USO Y MANEJO DE LAS REDES SOCIALES

Actualmente las redes sociales resultan un eje fundamental en el amplio ámbito de la comunicación digital, es en este punto donde se vincula, el referido proceso inherente de los seres humanos con la tecnología, fenómeno que se conoce hoy por hoy como la “revolución digital” tal y como lo califica el catedrático del derecho de la información, De La Serna (2001), en el prólogo de su obra “Ciberperiodismo”.

Según datos aportados por, Internet Live Stats e Internet Society, para el año 2015, más de tres mil millones de personas se encontraban conectadas a Internet, número que se traduce en que el 42% por ciento del orbe ya cuenta con algún tipo de acceso a la autopista de la información y la comunicación. Por su parte, Venezuela aporta más de 15 millones de usuarios, que representa una penetración de 58,94%. De acuerdo a la firma Comscore, Venezuela ostenta el 6% de la audiencia online de América Latina. En cuanto al uso de las redes sociales, portales como facebook, twitter y linkedin, lideran las preferencias de los internautas venezolanos.

El consorcio norteamericano desvela que la tendencia de los próximos años está orientada al aumento de las audiencias “solo móviles”, los desafíos y recompensas en las aplicaciones móviles. De igual manera, será tendencia la polarización de las audiencias y comportamientos a través de dispositivos, por último, entre otros aspectos, el aumento del video digital a través de todas las plataformas. La referida proyección, que en algunos aspectos ya se materializa, sugiere un salto sustancial en cuanto al manejo y uso de las RRSS en el país.

En tal sentido, es propicia la creación de espacios de formación comunitarios que permitan no solo la capacitación de profesionales competitivos en el campo de las redes sociales, sino, la apropiación por parte del pueblo, de herramientas que le garanticen el empoderamiento de las tecnologías libres y la difusión de contenidos en función del acceso a la información oportuna y veraz para las comunidades.